- Bastian - Will - Roberts -

11 de enero de 2006

"No eres extranjero"

Por Will.

Y asi de claro se lo han dicho a Roberts, y a cuadros se ha quedado el pobre. Para lo que interesa te consideran guiri, y para lo que no, pues no… Tan sencillo.

Despues de una introduccion a la asignatura “Desarrollo en Latinoamerica” en la que el profesor se ha centrado en los dos principales aspectos culturales importados en la colonizacion espanhola por los paises latinoamericanos, la burocracia y la siesta (literal), el profesor ha explicado que aquellos alumnos que deseen hacer 3 trabajos escritos en lugar de un examen de desarrollo al final, se lo debian comentar. Y alla hemos ido los cuatro mosqueteros (mis tres companheras de “Salud Internacional” matriculadas en la asignatura y yo) a preguntarle si podiamos hacer los trabajos, dado que somos estudiantes de medicina y no tenemos nada que ver con el Departamento de Geografia. Su respuesta: “No, tan solo aquellos estudiantes extranjeros que vengan por ejemplo de beca Socrates, que tengan el ingles como segundo idioma lo podrian hacer". A lo que yo, iluso de mi, he contestado “Yo es que soy extranjero, espanhol, y precisamente el ingles es… mi tercer idioma. No me resulta facil estudiar en ingles y hacer examenes asi que realmente preferiria poder hacer los trabajos…".

“No, pero tu estas directamente matriculado como estudiante de la UCL (mi Universidad), asi que no cuentas como extranjero. Tendras que hacer el examen de desarrollo, como todos los demas. Esto ya lo sabias cuando te matriculaste…” Yuhu. Oeoeoe. RacarracarracarracarracaTututuuuuu

En fin… que le den un poco. Luego se ha intentado hacer el gracioso delante de mis compis diciendome algo incomprensible en espanhol, que incluso tras un tercer intento he seguido sin entender, y me lo ha tenido que decir en ingles “Que de donde eres!!!???". Que quereis que os diga, ha quedado fatal… jajaja. (Entre eso y su disertacion de los principales aspectos culturales heredados por la colonizacion espanhola y Cristobal Colon en America Latina -la siesta y la burocracia-, la verdad es que se ha lucido.)

Informe NALGA (proyecto “No A La Grasa Acumulada") 11 de Enero.

Merende un yogur desnatado.
Cene una ensalada de lechuga atun y tomate, y una pita con lomo embuchado (bendito seas entre todos los embutidos) y queso manchego (no nos dejes caer en la tentacion del Cheddar…).
De postre, otro yogur, con un punhado de cereales (Me sobraban, pero tenia un hambre que el cardias se me salia por la boca para buscar comida)
He desayunado 2 ciruelas y comido dos bollitos de pan con atun, tomate, lomo (amen) y queso filadelfia (como el philadelphia, pero del barato) light.

Mas madeeraaaaa!!! Uno, dos, uno, dos!!!

No hay comentarios: