- Bastian - Will - Roberts -

22 de enero de 2006

¿Cómo estás? (2)

Por Roberts.

Viene de ¿Cómo estás?.

- Bueno, ¿y que hay de ti? Esta semana te he visto dando innumerables paseos por cubierta, con los andares de quien tiene la mirada perdida y el pensamiento en otros mundos… – me pregunta Bastian.

- La verdad es que ando un poco descolocado. Se supone que debería estar trabajando duro, pero me cuesta muchísimo. No me puedo poner a trabajar en serio en el proyecto de desarrollo participativo porque al mismo tiempo me exigen que lea sobre salud maternoinfantil, y políticas de salud internacional, y me cuesta mucho centrarme. Además, estoy encontrando que tengo que recuperar algunas cosas del idioma, y no es fácil.

- ¿Pero has intentado ponerte a trabajar en serio?

- Sí, claro que lo he intentado, pero como siempre me ha pasado, no aprovecho el tiempo como debería aprovecharlo hasta que no tengo la tensión de un examen cerca. Pierdo el tiempo en las cosas cotidianas de la casa y de trabajo, y cuando me pongo a trabajar, me encuentro cansado. Además, hay muchas cosas que no me dejan concentrarme…

- Entiendo lo que quieres decir, ya sabes que a mi me pasa igual.

- Ya… Sea como sea, he decidido que voy a intentar ir poniéndome cada vez más en serio, pero sin pensar en los exámenes, que todavía queda tiempo. Tengo un año que está destinado, por primera vez, a aprender, en lugar de estudiar. Y no voy a ser tan idiota como para desaprovecharlo. Seguro que si me pongo con esta actitud, luego las cosas salen bien.

- Seguro.

- Bueno, ahora me toca volver a los libros. He perdido mucho tiempo esta mañana.

- Nos vemos, entonces… Roberts, ya sabes donde estoy, para cualquier cosa.

- Nos vemos.

No hay comentarios: