Aprender
Por Roberts.
Creo que he encontrado otro rincón donde me siento más a gusto escribiendo de las cosas que a mi, antiguo capitán pirata y cirujano, le gusta ir apuntando en sus notas.
Pero aún así me reservo este rincón, algo más privado, donde venir de vez en cuando silenciosamente…
Me gusta aprender cosas, pero no me gusta que me exijan estudiarlas. Creo que siempre ha sido así. Hace unos anhos, cuando me apasionaban las matemáticas, era capaz de dedicar tardes enteras a estudiarlas, a ir dando mis pequenhos pasos por mi cuenta, buscando en sitios especializados de internet, participando en discusiones por listas de correo, y aún así no dedicar ni una sola hora de mi tiempo a estudiar el siguiente examen de matemáticas.
Eso ya hace bastante tiempo que quedó atrás, claro. Pero sigo descubriendo que necesito aprenderlo todo, y cada vez más. Hoy he disfrutado de un momento magnífico. Tener enfrente mía a Richard Horton (editor del The Lancet), y a Anthony Costello (uno de mis profesores, especialista en salud materno infantil, y futuro director del International Health and Medical Education Centre), comentando y discutiendo acerca de la OMS (Organización Mundial de la Salud), y la GAVI (Alianza Global para las Vacunas e Inmunizaciones). Y me ha dado una envidia enorme no saber lo que ellos saben. No son sólo cosas que hayan estudiado. Son cosas que han vivido, que han disfrutado, que les han cuestionado y que les han apasionado. Y a mi me pasa lo mismo, sólo que aún tiemblo por dentro deseando comprender aunque sea mínimamente los engranajes que mueven el mundo.
Tiempo al tiempo. Espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario