- Bastian - Will - Roberts -

16 de julio de 2005

Últimas semanas

Por Bastian.

Llevo ya demasiado tiempo sin escribir, y no por no haber querido hacerlo. He deseado hacerlo muchas veces y guardar fuera de mi memoria muchas de las cosas que me han ocurrido en las últimas semanas. Uno nunca sabe el volumen de las olas que zarandearán la nave, y las consecuencias de esto. Muchas veces, el coraje se demuestra con la capacidad de dejarse sorprender, de no esquivar nada y afrontar lo que tenga que pasar, tal y como tenga que pasar. A veces son cosas buenas, a veces son malas, pero eso, aunque creamos saberlo en ocasiones, realmente nos es ajeno. ¿Es que la opción que parece adecuada lo será con seguridad?… ¿Y si en ocasiones lo que pensamos que es malo, en realidad es lo mejor que nos podía estar pasando?

No tenemos el privilegio de conocer el futuro, ni de poder elegirlo … Podemos tomar opciones y elegir caminos, pero nunca sabremos cual será la consecuencia final de esas decisiones. Y por esto mismo, algunos nos atrevemos a arriesgar, tomar decisiones más complicadas que la mayoría, y confiar en nuestra suerte, destino, o lo que sea.

Hace ya dos semanas que mi barco se convertía en astillas, sin que yo lo esperase. Han pasado muchas cosas desde entonces, y otras muchas han cambiado. ¿Para mejor? ¿Para peor? No lo sé … pero todo lo que pasa ocurre por una razón.

No hay comentarios: