- Bastian - Will - Roberts -

31 de enero de 2006

Serie "Fondo Global" - Introducción

Por Roberts.

Partamos de que soy un completo ignorante, un absoluto “no sabes nada”, y todas esas cosas… De acuerdo. Pero aún así, la última estrategia del Fondo Global contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria me parece un error tremendo.

Richard Feachem, Director Ejecutivo del Fondo GlobalAyer, día 30 de enero, a las 12:45 del mediodía, Richard Feachem, Director Ejecutivo del Fondo Global, dio una conferencia en la London School of Hygiene and Tropical Medicine (Institución de la que Feachem fuera Decano unos añitos atrás…), evaluando el trabajo del Fondo Global desde su creación en 2002, la situación actual y, por último, explicó la nueva campaña del Fondo Global: “The red campaign”.

Creo que me voy a permitir el lujo de comentar lo que pienso sobre todo esto, incluyendo la forma de trabajar del Fondo Global, las cosas que creo que están haciendo bien (me alegra enormemente decir que son muchas), las cosas que creo que están haciendo mal (o que no están haciendo, más bien), los retos que enfrenta, y mi opinión sobre su nueva “campaña roja”… (Feachem me ha parecido –como mínimo- peculiar cuando movía su puño hacia delante diciendo “Go red!”, mientras sujetaba en su mano izquierda su tarjeta de crédito roja American Express, que se pondrá en circulación durante la nueva campaña para recaudar fondos).

The Global FundConfieso que he comenzado a escribir y que, pese a no tener internet demasiado accesible y no poder consultar muchas de las cosas que he escrito, ya llevo unos tres folios, por lo que bueno… creo que este tema va a dar lugar a mi “Primera serie de artículos”, que intentaré acompañar de imágenes, enlaces, etc, en lugar de hacer un único (y largoaburridísimo) artículo.

Como advertencia previa, quiero simplemente dejar bien claro que soy un absoluto pardillo, y que no pretendo que nadie se crea lo que yo escriba. Sin embargo, me encantaría que cuestiones todo lo que yo diga, que al fin y al cabo van a ser sólo opiniones desde mi –sesgado- punto de vista, hagas un esfuerzo por leer alguna de las fuentes que vaya citando, te construyas tu propio punto de vista y tus propios argumentos y, (esto ya es mucho, mucho pedir, lo sé… ¿y qué?) que hasta los escribas aquí.

Nota: No te preocupes… intentaré amenizar la lectura con algo de música. Creo que comenzaremos con Christopher Young, para continuar con Philippe Rombi, Patrick Doyle, y Alberto Iglesias. Ya veremos…

No hay comentarios: