- Bastian - Will - Roberts -

12 de febrero de 2006

Estas notas

Por Roberts.

Esta semana hemos mirado hacia atrás y hemos visto como a lo largo de doce meses, nos hemos ido sintiendo en casa, cada vez más.

Pero sin embargo yo, Roberts, soy el que no se siente cómodo escribiendo estas notas. Supongo que tengo mil cosas que decir, mil opiniones que dar, y comentar muchísimas cosas que voy aprendiendo en el día a día. Pero sin embargo, entre todo este montón de libros y apuntes, no sé como hacerlo. Tengo cosas que decir, sí, pero no se como hacerlo.

Quizás lo más importante sea precisamente no pensar en eso y escribir, simplemente escribir. Pero tampoco es tan fácil como parece.

Cada semana pasan por mi cabeza muchos temas diferentes, muchas visiones que se complementan, o a veces se rechazan. Ya sea sobre aspectos del desarrollo en Latinoamérica, sobre el drama de los niños soldado (A propósito, ahora mismo me entero de que precisamente hoy es el Día Internacional contra el uso de niños y niñas como soldados en grupos armados), sobre aspectos de macroeconomía y Salud Internacional, sobre privatizaciones y Salud Pública, etc. Y durante estos meses estoy además estoy estudiando la importancia de los procesos participativos y de empoderamiento en la promoción de la salud.

A lo mejor el problema está en que no sé escribir sobre algo si sé que no lo voy a hacer bien, informándome al respecto y citando referencias relevantes. Posiblemente lo mejor sea dejarme llevar y escribir más a menudo de aquello que me apetezca en el momento que me apetezca y como me apetezca, sin preocuparme tanto.

Aún así me lo sigo preguntando. No es fácil escribir estas notas, pero no me quiero rendir. Pienso aprender a disfrutarlo.

No hay comentarios: